La canasta solidaria es un ejercicio inscrito en economías de solidaridad y comercio justo y responsable. Además de contribuir a la sociedad con formas de economía alternas, la participación de nuestros pacientes nutre esta actividad al fomentar la inclusión social.

El proceso inicia cuando los productos de los agricultores llegan sin intermediarios a una de nuestras sedes, los residentes que así lo deseen, tienen como misión “armar la canasta”, es decir, lavan los productos y los distribuyen en porciones al interior de los cestos que se venderán al día siguiente.

La gran ganancia para nuestros propósitos, es que la canasta es una actividad útil. Los talleres en saludarte, tienen un sentido en el cotidiano de la residencia y en este caso, bajar los mercados del camión, pesar por libras, empacar por pedidos, preparar mercados por clientes, organizar por recorridos y entregar a la persona del núcleo de consumidores, sensibilizado en espacios de solidaridad y respeto fue siempre una ganancia en contacto con la realidad y práctica normalizada, con acompañamiento de gran valor.

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *