La edición y conformación del cuento inicio en el 2016, es el resultado de un trabajo de historietas que se viene desarrollando desde hace siete años, en donde los pacientes construyen guiones e historias coherentes que concluyen en una producción artística.

En este cuento agrupamos cinco historietas, que tienen un personaje principal, llamado Camilo, el cual presenta un diagnóstico psiquiátrico. Empleando a Camilo como recurso, procuramos contar la vida de una persona con trastorno mental severo, la relación con su familia, sus amigos, su propia historia dentro de la sociedad.

El ejercicio inicia con un aspecto cognitivo donde se construye el guión, pasa luego al taller de pintura, donde la historia toma cuerpo como historieta y culmina con un ejercicio de creación colectiva en donde se construye el texto.

Este libro tiene doble título: “Trastorno mental severo- nuestro cuento” y “Severo trastorno Mental, que cuento! “.

Este año tendremos el lanzamiento de esta historia con nuestra casa editorial, después podrás disfrutar de este cuento en línea, por ahora adjuntamos a continuación la carátula.

En 2017 usando la misma metodología de construcción de la historieta, estamos realizando un Fanzine (que quiere decir revista para fanáticos). Estamos en construcción de cinco volúmenes sobres los cuidados básicos y lleva como título: ¡Tenga cuidado!.

A medida que los fanzines vayan culminando los estaremos subiendo en nuestra página web para que los puedas ir disfrutando, por ahora te dejamos dos fotos del primero titulado: baño general.   

VOLUMEN 1: ¡ Tenga cuidado! : cuidado personal.

VOLUMEN 2: ¡ Tenga cuidado! : higiene oral.

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *