Inspirados en la emisora argentina “la colifata”, contando con el apoyo de Uriel Espitia (psicólogo) y dos alumnas suyas de comunicación social, Andrea López y Luisa Sánchez, se da inicio a un ejercicio de radio.

En éste, el grupo empieza a escucharse, a reconocer su voz a entender el aspecto técnico del ejercicio y poco a poco se convierte en un mundo mágico. Sus alucinaciones y voces dan pie para generar temas que se tratan en este programa, las opiniones de los residentes son escuchadas y trabajadas para acercarlas al público en general. Incluso el nombre fue dado gracias a que uno de los pacientes trabajó en los ferrocarriles de Colombia y en un ejercicio sonoro propuso que la emisora se llamara “la locomotora”.  

Los esfuerzos son de otra categoría, las preguntas acerca de ¿quién escuchará nuestras voces? ¿Cómo nos pueden oír? Nos condujo a encontrar en el Trastorno Mental todo el material, decir lo que se vive con el trastorno y durante dos años logramos  5 programas, donde no solo exploramos nuestras voces sino los sonidos de algunos objetos que parecen lluvia, que parece el sonido de la cocina, cuando se fritan alimentos…etc.  

Si quieres escuchar  nuestro programa a continuación te dejamos los podcast:

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *