Es la conclusión del taller de artes escénicas por 4 años. El grupo aprendió muchos elementos de la actuación, primero construyeron un noticiero del acontecer diario,  gracias al cual lograron estructurar un guion más complejo.

La profesora empezó a explorar historias. Propusieron varias: sobre un grupo de ayuda para superar la timidez, sobre una amistad y sobre súper héroes. Había que pensar en lo que se quería resaltar y entonces se optó por los héroes. La idea se fue alimentando poco a poco gracias a la creación colectiva pues cada uno hizo su aporte, y así la historia se convirtió de alguna manera en una gran metáfora de lo que estaba sucediendo con el proceso del taller, pues en el guion, estos héroes habitantes de una casa al estilo del salón de la justicia, estaban siendo afectados por una crisis generalizada que había disminuido sus poderes o en el peor de los casos los había agotado por completo. Sin embargo, gracias a la guía de un líder y un mentor, a las capacidades individuales y grupales y a la confianza en sí mismos, estos héroes lograban salir del estado en el que estaban para aprovechar esos poderes, unos que por cierto, no habían sido adquiridos sino que desde siempre habían sido parte de cada uno, haciéndolos únicos. Cada súper héroe era distinto porque cada uno era un mundo diferente, pero también en esa esencia única había un punto de conexión con los demás. Finalmente los héroes, unidos, podrían ser libres para hacer el bien. El guion estaba listo, con su conflicto y su desenlace.

Tres meses de trabajo continuo donde todo el elenco se mantuvo sin crisis ni hospitalización, terminando con una “noche de gala”, allí los grandes invitados fueron los familiares, que no pararon de sorprenderse de la capacidad del grupo, para construir con un guion, sostener un libreto y expresarse ante las cámaras.

“Si quieres ver el fruto de estos 4 años de montaje escénico a continuación te dejamos el video completo.”

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *